10/09/20

Entérate de... el Rey que tuvo 46 hijos, solo dejó un heredero.





Nadie sabe con exactitud el número de hijos que tuvo Felipe IV de Habsburgo fuera de sus dos matrimonio. Se dijo que entre veinte y cuarenta se mueven las cifras, pero ninguno de sus contemporáneos tuvo el atrevimiento de contar con detalle los resultados de la promiscuidad sexual de este personaje, el Rey que más hijos ha tenido en la historia de España, trece legítimos, murió sin ser capaz de dar más que un solo heredero varón enfermizo, Carlos II.
Un castigo para un monarca culto, inteligente, gran mecenas del arte; desatendió los asuntos de su reino hasta que comenzó a desmoronarse, para entonces era demasiado tarde.
El denominador común de todas las mujeres elegidas, donde no hacía distinción social, entre la larga lista de amoríos de este licencioso monarca  además de toda condición: casadas, viudas, doncellas, damas de alta alcurnia, monjas y actrices.
El Rey acostumbraba a frecuentar de incógnito los palcos de los teatros populares de Madrid (el Corral de la Cruz, el Corral del Príncipe) en busca de aventuras amorosas. En una de estas incursiones, Felipe IV conoció a una joven actriz llamada María Inés Calderón, a quien apodaban "La Calderona", del fruto de este amor nació Don Juan José de Austria "hijo de la tierra", quien se convirtió en una de las figuras políticas más importantes del reinado de su hermano Carlos II.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlazados a la distancia, Concurso alusivo al Día de Muertos.

 El pasado sábado 31 de octubre se llevó a cabo el Primer Concurso Virtual denominado "Enlazados a la Distancia" para realizar ...