9/30/20

Leyendo sobre la historia de ...

Bohemian Rhapsody, título de una canción genial del grupo inglés Queen; resulta increíble y casi una predicción que una canción pop es más popular que el libro más vendido e influyente de la civilización Occidental. El clero habrá puesto el grito en el cielo, debido a que los británicos se saben mejor el comienzo de la letra de Bohemian Rhapsody que el primer verso de La Biblia según una investigación realizada por una plataforma de música streaming Deezer, es más fácil que recuerden Is this the real life? Is this just fantasy? (¿es esto la vida real? ¿es esto solo una fantasía?).

Además era de esperarse que los baby boomers conocen mucho mejor el hit de Queen (74%) que los millennials (53%) y los pertenecientes a la llamada generación z (49%).

Algunas canciones tienen una forma de conectarse con nosotros a través de sus letras y todos sus componentes de la canción, que nos hacen amarlas.  Los artistas son narradores de historias increíbles y tienen una manera especial de hacer entender el significado de una canción a través de sus letras. 

Hace dos años, Bohemian Rhapsody fue nombrada la canción más reproducida del siglo XX; lanzada por primera vez en 1975, vendió más de un millón de copias a finales de enero del siguiente año; se mantuvo en la lista por nueve semanas en primer lugar; volvió a ser número uno a finales de 1991 durante un total de cinco semanas tras la muerte de Freddie Mercury.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlazados a la distancia, Concurso alusivo al Día de Muertos.

 El pasado sábado 31 de octubre se llevó a cabo el Primer Concurso Virtual denominado "Enlazados a la Distancia" para realizar ...